Dijeron que había muerto con la polera de los Jonas Brothers puesta y hasta el grupo, desde Estados Unidos, lamentó el supuesto fallecimiento. Sin embargo, apareció para aclarar que estaba incomunicada y aún en malas condiciones. Pero viva. (TERRA.cl)
SANTIAGO, marzo 5.- Dentro de la inmensidad de contenidos que abundaron por estos días en las redes sociales, alusivos al terremoto que asoló nuestro país y sus terribles consecuencias, llamó la atención un caso particular: el de la joven de Concepción Alejandra Bustos, conocida como “Alejandra Jonas” debido a su fanatismo por el grupo musical estadounidense Jonas Brothers.
En la red y fuera de ella corrió la versión de que la adolescente penquista habría fallecido víctima de la catástrofe, con la polera de su grupo favorito puesta. E incluso las versiones más dramáticas hablaban de que lo habría hecho con un poster en la mano. El caso alcanzó notoriedad en la gran comunidad internacional de fans de la banda, con muchas de las cuales Alejandra mantiene contacto. Y más aún llamó la atención cuando los propios Jonas Brothers comunicaron públicamente su pesar por el deceso de una de sus seguidoras y sobre todo en estas circunstancias, extendiendo también el sentir a todos los afectados, por supuesto.
"#RIPAlejandraJonas and all the people of Chile our hearts go out to you. We love you" (“#RIPAlejandraJonas y toda la gente en Chile, nuestros corazones están con ustedes. Los amamos”), escribió el grupo en su Twitter, haciéndose parte de lo que parecía una triste realidad. Dado el gran alcance mundial que tiene todo lo que haga el trío de Nick, Joe y Kevin, muchas personas se enteraron y volcaron su atención hacia este caso.
En la cuenta de la joven, @AleBustosM, el último mensaje era del 26 de febrero y aunque a pocos se les ocurrió que por la falta de comunicaciones (y en realidad de todo) era evidente que no podría actualizar esa ni otras redes después del suceso, cundió la preocupación.
Su nombre, sin embargo, no aparecía en ninguna de las listas oficiales de fallecidos. Y se mantuvo el misterio de su supuesto deceso durante estos días. La que no era del todo descartable tampoco, dado que la muerte, la desaparición de personas y la destrucción golpeó con todo a la ciudad.
Finalmente, fue la propia Alejandra la que apareció a primera hora de este viernes 5 de marzo, para avisar que está viva y que todas estas versiones no eran ciertas. “hola a todos, quiero desmentir lo de mi muerte!!!!! estoy viva!!! por favor quiero saber quien invento esto”, plasmó la joven en su cuenta de Twitter, dando un alivio para todos quienes la conocían y en realidad para cualquiera que ya no quiere que se pierdan más vidas humanas. Al mismo tiempo contó que está con su familia, con su casa llena de agua y que está costando sobrevivir en la situación que todos hemos podido conocer en esta semana. Pero lo importante es que vive.
Se encargó también de escribirle a sus ídolos para avisar que está bien y agradecer el apoyo. El origen de toda esta confusión, como suele pasar, se hace difícil de determinar a medida de que va corriendo de un lado a otro, y se hunde en la nebulosa. Pero todo indica que partió desde el extranjero, con unas amigas que no podían comunicarse con ellas y la dieron por fallecida, lo que fue asumido también por amigas cercanas de Concepción, que no sabían de ella tras el cataclismo. Los detalles de la polera y el poster sí que parecen ser producto de un dramatismo e imaginación desmedidos. Como sea, Alejandra está ahí, luchando por salir adelante junto a toda la comunidad.
FUENTE: Terra Cl
by Nash - JOPT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario