Jóvenes, talentosos y carismáticos, así son los ídolos juveniles que acaparan los reflectores en la industria del entretenimiento
CIUDAD DE MÉXICO (03/ENE/2011).- Rondan los 20 años y ya venden millones de discos, llenan estadios y protagonizan películas y series de televisión. Ellos se perfilan para ser los reyes de la escena musical de los próximos años. U2, Madonna y Scorpions, entre otros gigantes del espectáculo, comenzaron a llenar estadios y a vender millones de discos después de los 25 años.
Los nuevos cantantes, en cambio, están alcanzando logros similares antes de cumplir 20. Los Jonas Brothers abarrotan estadios de más de 50 mil personas, Miley Cyrus brilla en las pantallas chica y grande y Justin Bieber es el rey absoluto de las redes sociales.
Estos jóvenes artistas han sabido explotar los nuevos medios de comunicación: páginas de internet, redes sociales, blogs... Con estas herramientas, se perfilan para convertirse en las estrellas de la década que acaba de empezar.
El poder de la televisión
La serie de televisión Hannah Montana catapultó la carrera de Miley Cyrus. La serie se estrenó en 2006 y al poco tiempo le comenzaron a llover ofertas para hacer cine, televisión, discos y productos relacionados con esa historia.
Las entradas para sus conciertos se agotan en minutos y a sus 18 años ya cuenta con tres Discos de Platino.
En 2008, Forbes anunció que Miley ganó 25 millones de dólares, siete más que en 2007. El nombre de Hannah Montana vale mil millones de dólares. Además, Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo
En marzo pasado se estrenó The last song, una película romántica donde compartió créditos y noviazgo con Justin Gaston. Meses antes la joven había terminado su relación con un cotizado modelo, cuatro años mayor que ella.
A los 18 años tiene en puerta tres filmes: Wings, Wake y LOL: Laughing Out Loud.
Este año también fue el fin de Hannah Montana. Alejada de la sombra de la serie, lanzó Can’t Be Tamed, un álbum que lleva 15 millones de copias vendidas en todo el mundo.
La sorpresa en redes sociales
Con sólo un álbum original, My World, un jovencito de 16 años se ha convertido en la sensación de las adolescentes. Pero no lo es por casualidad. Justin Bieber llevaba más de tres años de picar piedra y de difundir su música en YouTube, sitio al que su madre subió videos del chico en concursos de canto en su natal Ontario, Canadá.
Los videos de Justin comenzaron a llamar la atención en 2007. Tanto que un buscador de talentos, Scooter Braun, decidió buscarlo en el teatro donde el chico se presentaba.
En 2009 lanzó su primer sencillo, One time, y de ahí en adelante todo ha sido éxito. El año pasado rompió récords en YouTube, con el video de Baby, que superó 246 millones de vistas en menos de cinco meses, dejando atrás a Lady Gaga. En Twitter tiene seis millones de seguidores y ha vendido nueve millones de discos.
En marzo estrenará Never say never, la película que narrará su corta vida y que está generando grandes expectativas de entradas en taquilla.
Con paso firme
Los hermanos Jonas hicieron una participación en Hannah Montana en 2007 y fueron teloneros de Miley Cyrus ese mismo año y en 2008. Kevin (de 23 años), Joe (de 21) y Nick (de 18) comenzaron su carrera hace cinco años y aunque su avance no ha sido meteórico como el de Justin Bieber o el de Miley Cyrus, llevan paso firme. Han cosechado nominaciones (Mejor artista nuevo en los Grammy) y galardones reconocidos (Artista revelación en los American Music Awards), algo que no han logrado Bieber ni Cyrus.
Se les ha criticado por sus convicciones religiosas (Nick y Joe llevan anillos de castidad; Kevin ya se casó) pero a cambio artistas como Stevie Wonder realizan colaboraciones con ellos, como en la entrega del Grammy en 2009, donde los chicos y el veterano músico hicieron una actuación que fue más celebrada que la de U2, que presentaba disco nuevo en esa ocasión.
También han filmado como protagonistas un par de películas para Disney Channel, Camp Rock y Camp Rock 2: The final jam, pero el fuerte de los chicos Jonas está en los estadios. Los llenan.
En 2010 no lanzaron disco pero en el ranking de Forbes, que mide el impacto de las opiniones, enlaces y recomendaciones en Twitter, Joe y Nick ocupan el tercer y sexto puesto, respectivamente.
FUENTE: INFORMADOR (MX)
by Nash - JOPT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario