A veces, los directivos tecnológicos se desmarcan con frases de lo más desconcertante, y esta vez no ha sido Steve Jobs. El jefe de AOL nos deja perplejos... a menos que rediseñar la web con gente como los ídolos adolescentes sea la idea del año.
Aquellos que han pasado del módem al router, de las páginas sin márgenes al más cuidado CSS y de los gifs animados al Flash coincidirán en que el diseño web ha evolucionado, y en su mayor parte lo ha hecho para bien.
Sin embargo, no todo el mundo piensa lo mismo. Por ejemplo, el jefe de AOL, Tim Armstrong, considera que las páginas web siguen siendo iguales, masculinas y frías, y que hay que contratar a mentes pensantes y creativas para remediarlo, al menos en lo referente a las páginas de su grupo.
"¡Las páginas web no han cambiado en nada su aspecto en quince años! Parece como si las hubieran creado personas de Silicon Valley con historial de ingeniería que resultan ser mayoritariamente hombres", afirmó el directivo en una entrevista. Y por si alguien teme que no haya solución para esa tragedia, puede asustarse aún más al ver la propuesta de Armstrong.
"Por eso estamos trabajando con algunas de las personas más creativas del planeta, de Chuck Close a los Jonas Brothers. Queremos que nos ayuden a rediseñar Internet", añadió más tarde.
AOL está intentando reconvertirse, y se ha apuntado al carro de la producción de contenido propio (como también ha hecho Yahoo), comprando empresas pequeñas o contratando periodistas directamente. Y aunque dé risa y parezca incluso un poco tonto, fichar a figuras de éxito como las estrellas de Disney Channel puede ser una maniobra decisiva para ganar usuarios, en un mundo en el que Justin Bieber, otra estrella adolescente, acapara el tres por ciento del tráfico de Twitter y casi se diría que domina la Red.
FUENTE: BAQUIA
by Nash - JOPT
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario