30.3.11

Alfombra roja en Twitter para dar a conocer sus Oscar

Ya se conoce a los galardonados de 2011 con los Shorty Awards, apodados los "Óscar de Internet". Según recoge la publicación Muy Interesante, los premiados son:

En la categoría de política el primer puesto ha sido para la candidata a la presidencia de Brasil Marina Silva (@silva_marina). El premio en Innovación ha recaído en otro brasileño, Rene Silva Santos (@Rene_Silva_RJ), un joven estudiante de periodismo de 17 años que ha creado un diario digital comunitario dedicado a un barrio de favelas en Río de Janeiro.

Y en periodismo, el primer puesto ha sido para la cuenta de Twitter West Wing Report (@WestWingReport), a cargo del periodista Paul Brandus, de la Casa Blanca estadounidense.

Los Jonas Brothers (@JonasBrothers) han recibido el premio en la categoría de música. En entretenimiento, el galardón se lo llevó el personaje de ficción Barney Stinson, al que da vida Neil Patrick Harris (ganador en la categoría de actor) en la serie de televisión "Cómo conocí a vuestra madre". Y la actriz premiada en 2011 ha sido Stana Katic (@Stana_Katic).

La localización de Foursquare ganadora ha sido SXSW (South by South West), el popular festival de música y cine independiente que se celebra desde 1987 en Texas. Aunque en esta categoría también concurrían como finalistas enclaves tan relevantes como la Estación Espacial Internacional, el Polo Norte y la Plaza de Tiananmen.

El primer puesto en Microblog del Año en Tumblr –la plataforma que permite publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces y audio- ha sido para The Daily What (@The DailyWhat). La App ganadora ha sido COLOURlovers (@COLOURlovers), que permite crear nuestras propias paletas de colores y patrones, ponerles nombre y compartirlas en redes sociales.

En cuando a la categoría de Diseño, el sistema operativo online brasileño Codeorama (@codeorama) se ha alzado con la victoria. El premio Shorty Award a Instituciones Culturales ha sido compartido por el británico Tyneside Cinema (@tynesidecinema) y la pionera Science Gallery (@ScienceGallery) de Dublín.

Y el premio especial "Real-Time Photo of The Year" ha sido para "Moon from Space" (http://twitpic.com/1yzp75), que publica imágenes de la Luna desde el espacio.

FUENTE: Libertad Digital
by Nash - JOPT

No hay comentarios: