24.6.09

COPIA DEL TESTIMONIO DE NICK POR LA DIABETES!

A continuación les dejo el testimonio que Nick les contó al Comité del Senado sobre Seguridad de la Patria y Asuntos Gubernamentales sobre la investigación de la diabetes.

Buenos días. Mi nombre es Nick Jonas, y me gustaría darles las gracias por tenerme hoy aquí. Me gustaría compartir mi historia de vida con la diabetes tipo 1, y hablar de la necesidad de financiar la investigación para encontrar una cura.

En primer lugar, quiero darle las gracias a usted, el Senador Collins, por presidir esta audiencia y por ser un defensor de todos nosotros, los que padecemos diabetes. La Juvenile Diabetes Research Foundation’s Children’s Congress esta gradecida con todos los que vinieron aquí hoy y por su compromiso con las personas con Diabetes tipo 1. Tenemos la suerte de tenerlos para que los políticos nos ayuden a encontrar a una cura.

De una forma u otra he pasado la mayor parte de mi vida cantando. He estado escribiendo canciones desde que puedo recordar, y me encanta compartir mi pasión por la música. Cuando era niño, cantaba en el coro en la iglesia de mi padre y, luego, comencé a trabajar en Broadway. Como los Jonas Brothers, mis hermanos Joe, Kevin y yo hemos escrito canciones, álbumes e hicimos giras por el país, tocando nuestra música para gente de todo América.

Fue durante una gira de conciertos que en 2005 me diagnosticaron diabetes tipo 1. Mis hermanos fueron los primeros en darse cuenta de que había perdido mucho peso - quince libras en dos semanas. Tenía sed todo el tiempo y tenía una mala actitud, y yo no era así, porque soy muy positivo. Hubiera sido fácil culpar a mis frenéticas actividades como las culpables de mis síntomas. Pero mi familia sabía que tenía que ir a un médico.

El rango normal de azúcar en la sangre es de entre 70 y 120. Cuando llegamos a la oficina del médico, nos enteramos de que mi nivel de azúcar en sangre estaba a más de 700. El médico dijo que tenía diabetes tipo 1, pero no tenía idea de lo que significaba. Lo primero que le pregunté fue: "¿Voy a morir?" El me aseguró que yo no iba a morir, pero que me tenia que acostumbrar a esta enfermedad para el resto de mi vida. Fuimos derecho al hospital donde pasé tres días, incluyendo un curso para tener mis niveles de glucosa en sangre controlados y vivir con la diabetes.

No ha sido fácil, pero la tecnología de la diabetes me ha ayudado a manejar mi enfermedad. En un primer momento, me daban inyecciones de insulina, pero era demasiado duro colocarmelas si estaba de gira. Cambié a una bomba, que ha sido genial. Desde entonces, mi promedio de niveles de glucosa en la sangre estan controlados, y puedo usar la bomba para una mejor estimación de la cantidad de insulina que necesito sobre la base de los carbohidratos que consumo. También tengo un monitoreo continuo de glucosa, pero por ahora, sigo pinchando mi dedo para comprobar mi nivel de azúcar en sangre. Ese proceso lo hago hasta 12 veces al día, incluso antes de que iniciara este testimonio.

Si bien con la tecnología se ha hecho mucho más fácil para mí manejar mi diabetes, la tecnología no es una cura. La insulina no es una cura. Al igual que todos aquí hoy, sabemos que la promesa de una cura se encuentra sólo en la investigación. Estoy agradecido de que el Congreso renovó el Programa Especial de Diabetes del año pasado, y que ha ayudado a los investigadores a hacer importantes descubrimientos en las causas de la diabetes tipo 1. Este vital programa también ha financiado la investigación para probar nuevos medicamentos y terapias que pueden curar o tratar pacientes con diabetes tipo 1, y puede incluso dar lugar a un páncreas artificial algún día. Pido que cada uno de ustedes se unan en el apoyo a la renovación del Programa Especial de Diabetes del próximo año a fin de que los investigadores puedan continuar su labor sobre una cura para nuestra enfermedad. Mi vida depende de ello. Todas nuestras vidas dependen de ello.

Después de que me diagnosticaron con diabetes tipo 1, escribí una canción que se llama A little bit Longer y es sobre cómo tratar con la diabetes. Me gustaría presentarles una copia de la canción completa para el registro, pero ahora les voy a leer uno de los versos, esto es lo que explica mi visión de la vida con la diabetes:

All this time goes by (Todo este tiempo se ha ido)
Still no reason why (Todavía no hay una razón del por qué)
A little bit longer (Solo un poco mas)
And I’ll be fine (Y estaré bien)
Waitin’ on a cure (Esperando por una cura)
But none of them are sure (Pero ninguna de ellas es segura)
A little bit longer (Solo un poco mas)
And I’ll be fine (Y estaré bien)

La diabetes ha cambiado mi vida. Pero sé que he beneficiado con la inversión del gobierno en la investigación de la diabetes. Con la ayuda del Congreso, sólo voy a tener que esperar un poco más (A little bit Longer) por una cura.

Entre tanto, he decidido no dejar que la diabetes me tire a abajo. En tan sólo los últimos dos meses, mis hermanos y yo pusimos en marcha un nuevo programa de televisión, dando a conocer nuestro tercer álbum y comenzamos una gira de conciertos alrededor del mundo. Mi enfoque de manejo de la diabetes es centrarse en simples batallas - pequeñas cosas que puedo hacer cada día para alcanzar mis metas. Con el tiempo, estas victorias de todos los días pueden hacer una gran diferencia en su vida - al igual que cada investigación nos mueve a lo largo de nuestro camino a una cura. Si bien en ese camino, quiero ser positivo para enfrentar la diabetes. Quiero mostrarles a los niños con diabetes tipo 1 - al igual que todos los niños - que pueden convivir con la diabetes y aún así hacer sus sueños realidad.

Gracias por la oportunidad de comparecer hoy ante ustedes, y gracias por su compromiso con la investigación de la diabetes. Con su ayuda, es solo un poco más y estaremos todos bien. (A little Bit longer, and we will all be fine...)

Fuente: Comité del Senado sobre Seguridad de la Patria y Asuntos Gubernamentales
Traduccion: JonasDemi (Thanks)
by Nash - JOPT

No hay comentarios: