11.12.10

Los conciertos más costosos del 2010 en Bogotá

Vea en este listado cuáles fueron los diez conciertos más caros del año en la capital.

También llegaron nuevas propuestas para la gente, como el Festival EstereoPicnic y Nem Catacoa, que con sus primeras versiones lograron reunir reconocidas agrupaciones en las que se destacan Green Day, Jamiroquai, The Bravery, El Cuarteto de Nos, Matisyahu y lograron destacarse como nuevas opciones para presentar espectáculos de primer nivel en Colombia.

Pero todos estos conciertos y festivales tocan el bolsillo de los fanáticos, no solo en Bogotá sino en toda Colombia, y algunos de ellos se han destacado no sólo por la calidad musical y la puesta en escena sino también por los altos costos de la boletería.

Aquí un listado de los conciertos más caros del año:

1. Sting: El ex cantante de la popular banda 'The Police' estuvó en Bogotá el día miércoles 6 de mayo, como parte de una obra social. El valor de su boletería fue de 1'100.000 pesos, reclamando el primer lugar como el concierto más caro del 2010.

2. Jonas Brothers: La primera visita del grupo revelación de Disney, atrajo la atención de miles de fanáticos, que sin importarles el hecho de pagar el monto de $411.000 disfrutaron de la presentación de Kevin, Joe y Nick en vivo, convirtiéndose en la segunda localidad más costosa de los conciertos realizados en Bogotá.

3. Coldplay: Los británicos autores de temas como 'Yellow', 'Clocks' y 'Viva la Vida', estuvieron en Bogotá el día 4 de marzo, y ocupa el tercer lugar en este listado, con el valor de $395.000.

4. Aerosmith: Los iconos del Rock n Roll llegaron con toda la energía que los caracteriza al Parque Simón Bolívar. Aunque el costo de su boleta más cara fue de $370.000, se vendió.

5. Metallica: Los gigantes del Metal estuvieron por segunda vez en la capital colombiana en el Parque Simón Bolívar, el 10 de marzo. La localidad más costosa tuvo un valor de $360.000.

6. Guns N' Roses: Axl Rose y su banda llegaron a Bogotá el día 30 de marzo, y ante una audiencia sedienta de rock dieron un gran espectáculo musical. El costo de su boletería fue de 350.000 pesos.

7. Massive Attack: El dúo británico de Robert Del Naja y Grant Marshall vino por primera vez el 12 de Noviembre. Su boleta más costosa fue de $274.000.

8. Scorpions: La legendaria agrupación alemana, en su tour de despedida, cobró por su boletería 266.000 pesos.
9. Smashing Pumpkins: La Banda norteamericana del popular Billy Corgan se lleva el noveno puesto con 254.000 pesos.

10. Rammstein: A pesar de la gigantesca puesta en escena y los fuegos pirotécnicos, la banda de metal industrial alemana cierra el listado con 235.000 pesos en su boletería más costosa, pero siendo una de las más baratas de este 2010.

FUENTE: EL TIEMPO
by Nash - JOPT

No hay comentarios: