6.2.11

Recordarán a Ronald Reagan con homenajes en EUA

México, DF.- El actor estadunidense Ronald Reagan, considerado el presidente más popular de Estados Unidos, nació el 6 de febrero de 1911, y para conmemorar el centenario de su natalicio la fundación que lleva su nombre inició una serie de actos en su honor.

Las actividades, que iniciaron el pasado 4 de febrero y se extenderán a lo largo del año en Estados Unidos, abrieron con un mensaje de la ex gobernadora de Alaska y ex candidata republicana a la vicepresidencia, Sarah Palin, quien emitió su discurso desde el Centro Rancho Reagan, en Santa Barbara, California.

Las ceremonias continuarán este domingo, en el declarado “Día de Ronald Reagan” con la presentación de un video sobre la vida del mandatario, antes del arranque del Súper Tazón XLV, en el Cowboys Stadium, Texas.

Los tributos a lo largo de 2011 incluirán discursos, publicación de ensayos, cenas, homenajes musicales con artistas como Jonas Brothers, Beach Boys y Amy Grant; además de una salva de 21 cañonazos.

En tanto, en enero pasado se publicó el libro Mi padre a los 100 (My father at 100), escrito por Ron Reagan, en el que relata la vida y obra de su papá.

Retirado, realizó una declaración pública a su país en la que anunció que padecía Alzheimer. Falleció el 5 de junio de 2004 en Bel Air, California.

FUENTE: PROVINCIA.MX
by Nash - JOPT

No hay comentarios: