16.3.11

Joe Jonas en Details Magazine! - NOTA COMPLETA!


Joe Jonas esta yendo al almacen, caminando a la seccion comercial ocupada de Hollywood. Nadie lo nota, no hay adolescentes ...., mientras el esquiva el trafico de la vereda. Joe ya no luce como un Jonas Brother. Ha desaparecido su revelador mechon de lujo de pelo negro. Ahora es cultivado en un look que a sus managers le gusta llamar a lo Tom Cruice en "Top Gun", y lleva una barba y el bigote libertino, junto con jeans ajustados que cuelgan lo suficientemente bajo como para revelar el patrón de sus boxers. Estos signos de testosterona parecen desafiar la imagen limpia de la boyband de los tres hermanos que llevaban "anillos de pureza", prometiendo la castidad hasta el matrimonio. Joe, de 21 años, se ve crecido. Y no hay un anillo de pureza a la vista.

"'No te ha dicho nadie te pareces mucho a Joe Jonas?' Si, me lo dicen mucho" Joe dice de manera suave "O ellos dicen 'Eres mas bonito en persona' o "Donde estan tus hermanos?' El rie. "No es como si nos despertaramos en la misma cama."

Joe se mudo de la casa que compartia con sus padres y sus hermanos, Kevin, 23, y Nick, 18, hace un año y medio, para rentar una casa con un par de amigos en Los Feliz. Pero era cazado, el dice "Oiamos los pasos"—y el a menudo penso en tener su propio lugar. Luego, hace cerca de 9 meses, el empezo a salir con la estrella de Twilight, Ashley Greene, y la idea de un poco de privacidad se hizo mas evidente. Asique, el pasado Noviembre, el encontro su lugar de soltero en esta parte de la ciudad, que le gusta por que "es mi mini New York. Tengo mi gimnacio a un par de cuadras"—donde el ha estado trabajando con un personal trainer 5 dias a la semana.

"Me gusta ver todos los personajes locos del vecindario" él dice. "Veo a este hombre sin hogar que fue arrestado. Cuando el policia dijo, 'Difundelos' el estaba como, 'Te gustaria no?'' Joe sonrie; a el le gusta un buen regreso.

Ademas de visitar el gym regularmente, Joe tambien es fan de las barras del area, como las de Bowery en Sunset, por que es "realmente relajado." Espera un minuto - No habian los Jonas Brothers, quienes le dieron voz a los querubines de Noche en el museo 2: Batalla del Smithsoniano(2009) - hecho un juramento de NO alcohol?

Si, pero es fue cuando Joe estaba viviendo con su mamá,Denise, y su papá, Kevin Sr., un ex pastor evangelico que ahora co-maneja la banda. Fue antes de que Joe decidiera hacer un album solista, cuyo primer single sera lanzado el proximo mes.

"Estoy creciendo, las fans estan creciendo" dice Joe. "He pasado por un monton de cosas en mi vida. Hay historias que no he podido decir. Caundo estas escribiendo con otras 3 personas, te lanzas a un sonido que podria ser - no comun - pero esperado."

El momento que el camina a Joe's,el sistema de sonido comienza a tocar "Year 3000," un hit de los Jonas Brothers de su primer album de 2006 It's About Time.Los alegres sonidos de guitarra de los chicos y las bulliciosas voces llenan la tienda gigante. "Yo no he llamado y arreglado esto", dice Joe, divertido, asi como agarra una carta.

El apartamento de Joe , un loft studio en un nuevo rascacielos, es grande pero modesto para un hombre que, con sus hermanos, hizo 35 millones el año pasado, poniendolos en el puesto No. 40 en la lista Forbes "Celebrity 100." Hay una vista impactante de 180 grados de Los Angeles. Hay un juego vintage de Pac Man, una maquina de pinball de Batman, un piano Baldwin, y un perro buldog ingles de 8 meses llamado Winston. Hay una pintura Warholesca de Mick Jagger hecha por un artista local. Joe - conocido por su energia en el escenario, sus saltos y movimientos y contorsiones orgasmicas faciales - ha dicho que idolatra las performances del estilo de Jagger y Freddie Mercury, "los grandes showmans."

Hay tambien una fotografia encuadrada de Joe y sus hermanos en la Casa Blanca con el presidente Obama y Paul McCartney—en la pared justo enfrente de la puerta principal, asique, no lo puedes evitar. No sabia por quien estaba mas emocionado," Joe dijo del encuentro, que tomo lugar el año pasado cuando McCartney recibio el Gershwin Prize for Popular Song. The Jonas Brothers tocaron un cover de "Drive My Car" en el evento.

"Escuche que [McCartney] le dijo a alguien, 'Quiero escuchar a los nuevos Beatles venir y tocar para mi,'" Joe dice, con sus ojos chocolate agrandandose.

Joe dira sus historias sobre famosos rockeros tirando piropos a la banda que el New York Times llamo "entre las mas importantes bandas de Rock americana de la ultima decada culturalmente."

"Pat [Patrick Carney], el baterista de Black Keys, lo conoci en el concierto de Kings of Leon en Londres"—coincidentemente fue en el mismo concierto que el conocio a Greene—"y estaba como , 'Solia "cagarme" en ustedes chicos, hasta que finalmente escuche su musica, y ustedes son radiantes.'"

Un album de Black Keys esta sonando y Joe hace relleno de tacos, pollo a fuego lento en aceite de oliva y limonada. Está en la cocina. Después de que él tiene su propio lugar, dice, "Me enamoré de ello. Me hice amigo de muchos de los chefs.Fui un juez en Top Chef el año pasado. Fue un sueño hecho realidad ".
Luego el se pausa un momento, sus cejas oscuras se juntan y el luce como un adolescente de nuevo. "Sabes que? Olvide comprar tortillas."

El relleno de tacos se transforma en está envuelta en trozos grandes de lechuga-una multa, la solución sana, de inspiración asiática. Joe se encuentra en el mostrador mientras mete su invención culinaria nueva y empieza a hablar con entusiasmo sobre su álbum en solitario (que esta, aún sin nombre). Él ha estado grabando en Los Angeles por el último par de meses, pero dice que la idea vino a él en el verano de 2009, cuando los JoBros se encontraban en Roma. "Estábamos sentados en este hermoso hotel Coliseo de futuro. Y yo estaba empezando a pensar: "Yo realmente quiero hacer un proyecto en solitario. Mi hermano Nick hizo uno. En realidad no era tan grande como ... "Allí se captura. El Álbum en solitario de Nick,Who I Am, publicado el año pasado, recibió críticas mixtas y vendió menos de 200.000 copias en los EE.UU.

"Él no estaba realmente esperando que sea enorme," dice Joe, quien llama a Nick "mi mejor amigo." "Fue más por sí mismo. Quería hacer un disco en el que realmente crea. Y yo estaba como, 'Realmente me gustaría hacer música que me inspira," porque con las cosas de Jonas Brothers, puedes estar restringido en lo que se puede y no se puede hacer.

"I wanted to do something you could hear in a club or something you could dance to, something that's fun—something that's me. I think it was definitely because I was getting older. But it was also a kind of a scary thought. 'Cause you go, 'I don't want to offend my brothers.' You know?"

Pero cuando el se lo dijo a Nick y Kevin, estaban todos para ello. El tambien obtuvo la bendicion de Hollywood Records,la iscografica de los Jonas Brothers, que es de Disney y vendio 8.5 millones de copias de los ultimos 3 albums de la banda - Jonas Brothers, A Little Bit Longer, y Lines, Vines and Trying Times.

Pero los chicos en la banda ya no son chicos y las ventas de su reciente album han bajado ligeramente. Su sitcom de Disney Channel Jonas L.A., no consiguio televidentes y fue cancelada luego de 2 temporadas. Su pelicula debut, Jonas Brothers: The 3D Concert Experience,fue una desilucion, reuniendo solo mas de 19 millones.

El Pensamiento en Disney HQ parece ser que un album solo de Joe sea quizas un camino para los hermanos para recaptueae su base de fans madura y posiblemente desarrollar una nueva. "No estamos separandonos, solo estamos tomando un break," Joe dijo. "Realmente tengo una esperanza con las fans que se hicieron grandes y luego dijeron "Sabes, ya no soy una fan de lo Jonas Brothers,' de que pueda ser capaz de captar sus oidos otra vez con mi proyecyo y que ellas puedan decir,como, 'Hey, esto es cool, estoy feliz escuchando esto, no me averguenza escuchar esto.'"

"Apoyo esto salvajemente," dice Rich Ross,presidente de Walt Disney Studios. "Ir en solitario es una muy buena idea a la edad de Joe. Es como graduarse de la universidad"

Pero, sera Joe verdaderamente creible como un rockstar real? Pueden las fans olvidar que lo amaron en 4to grado?

"Cuando miro a Joe en el escenario es como cuando Justin Timberlake se separo de 'N Sync," dijo Rob Knox, un productor trabajando en el proyecto solitario de Joe quien previamente trabajo con Rihanna y Jamie Foxx. "Justin tenia 21 cuando se hizo solista. Joe esta con productores que saben como crear esa sensacion de pop afilado. NO estamos haciendo canciones de boyband."

Lo que estan haciendo, dice Joe, es una mezcla eclectica de "electro indie pop rock." "Es el album de Joe, nom algo que pusimos junto para el" dice Danja, otro productor veterano, cuyo pasado incluye el album de Timberlake FutureSex/LoveSounds. "El esta colaborando con la escritura. El es muy diferente de lo que esperan. Todo lo que puedo hacer es que es un hombre adulto. Hay un rockstar afilado en el."

Si Nick fue siempre el Jonas lindo,y Kevin el "otro Jonas", entonces Joe es el sexy. Los gritos de las mas de 10mil fans de los hermanos son usualmente inducidas por sus movimientos de cadera y sus giros del microfono.

"Estar en el escenario me trae a la vida" Joe dijo. "Cuando todos los ojos estan en ti, entan viendo todos los movimientos que haces."

Sus giros han captado aparentemente los ojos de un numero de mujeres del espectaculo. El salio con la turbada estrella de Disney Demi Lovato ("Le deseo lo mejor")y la actriz Camilla Belle. Taylor Swift estaba tan amargada luego de su rompimiento que escribio una cancion sobre ello ("Forever & Always") y fue a The Ellen DeGeneres Show,en 2008, para contar que Joe rompio con ella en una llamada telefonica que duro 27 segundos.

Joe conto que fue Swift quien colgo. El dice ahora "Pienso que todos los artistas tienen el derecho de escribir lo que les pasa, pero..." el añade con una sonrisa "yo tambien tengo derecho".

El no dice si su album va a contener una contestacion para Swift —solo que habra canciones sobre "diferentes escenarios amorosos por los que he pasado, rompimientos, heridas. Yo lastimando a alguien y sintiendome mal por ello. Pienso que hay un monton de escenarios donde la gente quizas quiera oir mi lado de la historia."

Pero, quien romperia con Joe?

"Alguien" dice con una risa.

Es un guiño a los rumores gay que ha estado esquivando desde que se metió en un altercado verbal con algunos paparazzi por una burla a principios de este año. "No hay nada malo en ser gay", dice ahora, "pero yo no lo soy." Sumándose a la moda, él salio vestido con un leotardo y tacones y bailo con "Single Ladies", -para efecto cómico-por una apuesta de deportes con unos amigos. Él tuvo la idea de sus fans. El vídeo de su actuación tiene más de 25 millones de visitas en YouTube.

Pero el realmente tuvo el corazon roto; fue alrededor de 2 años atras, y la joven mujer es parte del mundo del entretenimiento. "No dire su nombre" dice Joe "Pero estaba en una relacion y tratamos de hacer funcionar las cosas, y ella, ya sabes - estaba realmente enojado por que ella - ella rompio conmigo."Una tristeza persiste en su voz.

En contraste su relacion con Ashley Greene,quien tiene 24, "se siente bien," dijo él. "Pienso que funciona por que ella pone mis sentimientos primero.Ella entiende mi ocupada agenda. Ella viaja a mis shows - ha estado en lugares de Sudamerica que ni siquiera puedo pronunciar." Y en Enero, el la visito en Baton Rouge, Louisiana, mientras estaba grabando las proximas 2 partes de la saga Crepusculo, Breaking Dawn: Part I y Part II (Greene hace el papel de una vampiro psiquica, Alice Cullen). El tambien volo a Jacksonville, Florida, para conocer a sus padres. "Su padre tomar hasta avergonzarme," Joe says. "Él es increible."

Los tiempos estan cambiando para los Jonas Brothers, con Joe yendo solista (por ahora) y Kevin casandose con Danielle Deleasa,una ex estilista, en 2009. "En realidad, la vi primero," Joe dice del encuentro de su futura cuñada cuando la banda de hermanos estaba de vacaciones en las Bahamas. "Y luego ella y Kevin se enamoraron, por supuesto. Ahora tenemos a una cuarta persona viajando con nosotros a todos lados, y eso es una cosa completamente diferente."

Es la tarde. Joe esta manejando su gran Mercedes G-Class negro en Sunset al estudio para trabajar en su album. El esta pensando sobre los dias en que el y sus hermanos y su papa viajaban por el pais con un trailer lleno de instrumentos, tocando en cualquier lugar que podian. El exito no vino facilmente, el dice, y llegamos al punto de decir 'Esto apesta - ya no queremos hacer esto' pero luego todo comenzo a pasar para nosotros"

Y asi sucedio. Hemos visto cada estado de America ademas de Alaska y Hawaii, estado en toda Europa. Ha sido muy divertido." Seguro, ha habido momentos en que se volvio un poco raro, rockear para niñas pequeñas. "Hicimos cosas en las que era como 'Realmente? Vamos a hacer esto? Como ir y tocar en una escuela primaria, lo dices en serio? En ese momento, yo estaba como " Tengo 17, y quiero conocer chicas de secundaria.'

"Y ahora tengo 21," Joe añade. "Quiero tocar mi musica en un club."

Joe se inspira en uno de sus heroes - Bono - en adelantarse en su sueño: "Quiero creer que la gente va a aceptarme realmente por quien soy y la musica que estoy haciendo ahora mismo."

Joe fue a un concierto de U2 en Toronto el año pasado. " Luego del show, recibimos un e-mail diciendo que Bono queria invitarnos a su after-party. El viene bailando con su chaqueta de mezclilla abotonada hasta aqui, señalando con su dedo a todos. Estuvimos con el hasta las 3 de la mañana. El me dijo, 'Las canciones que escribes, siendo realmente honesto, no devuelven nada a cambio. La razon de ser un artista es que tienes que ser honesto' y yo estaba como, 'Wow.'

"El dijo ' Tengo paises que me odian, pero no me importa. Tengo dictadores que quieren poner mi cabeza en un palo. Asique la proxima vez que escribas una cancion, escribela desde tu corazon, y realmente siendo honesto, y no tengas miedo de ello.'"

Joe arriba a los Henson Recording Studios— el viejo estudio de Charlie Chaplin. El aparca el coche. "Cuando era mas joven" el dice saliendo " siempre estaba tratando de satisfacer a la gente con la manera en que se suponia que era. Y finalmente entender que, en musica, puedes ser realmente tu mismo y la gente puede aceptarte por quien eres, fue una gran cosa para mi." El trabajo aguarda, y mientras el entra, añade "Estoy entusiasmado de hacer rodar la pelota y escribir mas historias en el libro de la locura."

FUENTE: DETAILSMAGAZINE.COM
TRADUCCION: JOPT
by Nash

No hay comentarios: