22.7.11

Nick Jonas: maestro de música

¿Cómo hacen los artistas jóvenes para empezar en la industria de la música?
Más de 100 jóvenes músicos participaron de un campamento de verano en donde recibieron consejos de profesionales de la industria, entre ellos la estrella Nick Jonas, del grupo musical Jonas Brothers.
El programa anual de Los Ángeles es organizado por las personas que trabajan con los premios Grammy y es parte del proyecto “Grammy en las Escuelas” para estudiantes de escuela superior en Estados Unidos.
Jonas dijo a los jóvenes que soñó con ser músico desde que tenía 5 o 6 años. Al principio de su carrera, participaba en musicales de Broadway y luego se convirtió en una sensación de la música pop con sus hermanos.
Con sólamente 18 años, el miembro más joven de los Jonas Brothers se ha convertido en una gran estrella. Pero Jonas fue solamente uno de los muchos músicos profesionales que compartieron sus experiencias sobre la industria.
Ser exitoso en la música no se trata sólamente de talento, dijo Brian London, quien toca el teclado para artistas como Lady Gaga.
“Saber tocar bien – todo el mundo sabe tocar bien, entonces muchos artistas, compañías y directores de música buscan más que ser bueno tocando un instrumento cuando se trata de ser contratado para un evento,” dijo London.
Durante el campamento, los estudiantes tienen la oportunidad de presentar su música y de aprender del negocio. Estos adolescentes aspiran a ser parte de la industria que cambia constantemente, mayormente por las redes sociales en internet como Facebook y Twitter, según explicó Kristen Madsen, del Grammy Foundation.

“Yo diría que ese es el mayor tema que se ve, al observar a los artistas y profesionales hablarlo, hay maneras nuevas para que los niños puedan ser exitosos en la industria de la música y tienen mucho más acceso para hacerlo ellos mismos”, dijo Madsen.
Nick Jonas dijo que él y sus dos hermanos conectaron con sus fanáticos originalmente por sitios web como MySpace y que todavía se comunican con ellos a través de sitios populares en internet.
"Las redes sociales fueron increíblemente importante para mis hermanos y yo en los comienzos de nuestras carreras y todavía lo son hoy," explicó Jonas.
"Con Twitter, YouTube y Facebook, hay tantas maneras instantáneas de conectar con tus fanáticos”, dijo el miembro del famoso grupo musical, Jonas Brothers.
Estos artistas dicen que más que nada, es necesario tener amor por la música para ser exitoso en la emocionante industria.

FUENTE: IMPRE.COM
by Nash - JOPT

No hay comentarios: