22.10.10

Detallan medidas de seguridad para concierto de Jonas Brothers, el primero en el Monumental

SANTIAGO.- Va a figurar como un examen de primera exigencia: el concierto del trío de rock y pop adolescente Jonas Brothers no sólo supondrá una alta convocatoria de público por sí mismo, sino que el hecho de que esté programado en el Estadio Monumental y no en el Nacional o el Club Hípico significará de paso una prueba de organización transcendental para garantizar los futuros espectáculos en este reducto consagrado al fútbol.

En años anteriores el Monumental se utilizó para ceremonias multitudinarias ajenas al deporte, pero hasta ahora nunca había sido escenario de un concierto de rock.

La productora Time for Fun, la Intendencia Metropolitana y Carabineros coordinan desde hace semanas los planes de seguridad y normativas para el correcto funcionamiento del espectáculo y la garantía del normal desplazamiento y seguridad de los asistentes.

Se esperan unas 30 mil personas para el jueves 4 de noviembre y tamaño volumen de público obligó a una serie de ajustes. El programa comenzará a las 19:00 horas con la presentación de la banda invitada Highway y seguirá luego con la cantante pop Demi Lovato (a las 19:45 horas) para finalizar con el grupo Jonas Brothers (a las 21:15 horas).

Adultos responsables, por favor

El público deberá ingresar por las avenidas Marathon y Departamental desde las 16:00 horas, momento de apertura de las puertas. Carabineros dispondrá de un cuerpo de efectivos en las inmediaciones del reducto y la productora añadirá 250 guardias privados y 150 controles en los accesos.

Se contará con dos mil estacionamientos y una serie de pórticos unipersonales en las puertas de ingreso con el fin de evitar las aglomeraciones al momento que se abran los accesos del recinto deportivo.

Time for Fun recalcó que dado que se trata de una espectáculo con gran cantidad de menores de edad, se requiere la compañía de personas adultas responsables para evitar extravíos o incidentes.

Además se volvió a poner el acento en la prohibición de ingreso de cámaras de videos y fotográficas profesionales, botellas, envases plásticos, frutas, además de metales o elementos que puedan ser considerados peligrosos.

Más excentricidades

Entre las solicitudes del trío de hermanos estadounidenses, como siempre muy especiales, figuran una mesa de ping-pong en el camarín, una cancha de baby fútbol junto a los camarines, goma de mascar, jugo de piña, bebidas gaseosas, chocolates, artículos de limpieza bucal, agua mineral saborizadas a piña y mango y almendras.

Demi Lovato, en tanto, pidió existencias de yogurt, café helado light, chicles sin azúcar, frutas, hojuelas de maíz con miel y té de manzanilla con miel.

El escenario que recibirá a Jonas Brothers mide 19 metros de frente por 14 de fondo, tiene dos pasarelas laterales de cinco metros cada una y una pasarela central en forma de T de 10 metros de largo. Cuenta con elevadores, dos pantallas laterales de 5 por 4 metros y una pantalla central de 12 por 8 metros.

FUENTE: EMOL.COM
by Nash - JOPT

No hay comentarios: