16.10.10

Jonas Brothers y Demi Lovato se “roban” a los niños de Puerto Rico en el Choliseo

Las gargantas más poderosas son las de las niñas y los niños, al menos según lo demostraron las de aquellos que casi llenaron la versión amplia del Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey, para usarlas gritando y cantando anoche junto con Demi Lovato y los Jonas Brothers en su concierto Jonas Brothers Live.

Estos artistas, cuya carrera fue impulsada por Disney Channel, demostraron que tienen una fanaticada fiel entre la juventud puertorriqueña, aunque también dejaron entrever que no hablan español, y que los más pequeños espectadores no discriminan: igual vitorearon a Demi que a los apuestos hermanos y al elenco de la serie de películas de ese canal Camp Rock, compuesto por más de 30 personas en tarima.

No es una hipérbole decir que los gritos eran ensordecedores. De seguro, más de un tímpano se habrá lastimado cuando Kevin (22), Joe (21) y Nick (18) subieron al escenario puntuales a las 9:40 de la noche.

Pero antes, Demi Lovato había logrado poner a la audiencia a cantar y practicar pasos de coreografías en su espectáculo –un poco más rockeado que en los discos– que también empezó superpuntual a las 8:30 de la noche con Get Back, Remember December y La La Land.

“¡Puerto Rico, estoy tan contenta de regresar. Yo los amo tanto a ustedes, chicos!”, dijo Demi en inglés flanqueada por cuatro coristas y una banda de cuatro músicos antes de interpretar Catch Me.

“¡Qué bonito es!”, expresó en español en medio de ese sentimental tema, el que dedicó a su amiga artista Selena Gómez. Con Don’t Forget, Got Dynamite y Here We Go Again siguió poniendo a niños y padres del público a corear, gritar y bailar antes de que entraran al escenario los chicos de Camp Rock.

Éstos mantuvieron a los jóvenes tranquilos con Brand New Day, Can’t Back Down, It’s Not Too Late e It’s On.

Sube la temperatura

Se apagaron las luces, se oyó un timbre escolar ficticio, surgió un reloj gigante en pantalla... y la voz de Joe: ¡Llegaron los Jonas Brothers a las 9:43 y con ellos aumentó el bullicio a su máxima expresión! Kevin (vocalista secundario, guitarra rítmica), Joe (vocalista, percusión, guitarra) y Nick (vocalista, guitarra, percusión, teclado) interpretaron Feelin’ Alive, Hold On, Year 3000 y Play My Music muy corridas.

“¡Aquí estamos, Puerto Rico!”, alcanzó a decir en inglés Joe, con chaqueta negra al centro del trío, mientras sus hermanos corrían de lado a lado aplaudiendo y animando a la audiencia sin que ésta lo necesitara para seguir dando alaridos.

“Hola”, dijo Nick en un castellano con pronunciación afectada, por ejemplo.

Los niños de Camp Rock se les volvieron a unir con sus coreografías poperas y urbanas en temas como Heart & Soul, debido a que, según Nick, los esfuerzos estaban concentrados en promocionar esos filmes.

De los tres, Kevin fue el que más corrió por la tarima, Joe el que más suspiros provocó con sus miradas sexis y Nick el que más se dedicó a hacer música. De hecho, se destacó como solista de country en melodías como Introducing Me. Aunque conversaron varias veces, evitaron el español, lo cual no pareció molestar a los espectadores, a quienes se oía comentando en inglés el show. Eso sí, hicieron bromas a granel entre ellos y con el público.

Temas como Gotta Find You, por otro lado, llegaron a arrancar lágrimas entre los pequeños por su sentimentalismo, mientras que el ritmo de B.B. Good, Still in Love, Paranoid, Drive My Car y L.A. Baby los mantuvo de pie. When You Look Me in the Eyes y Please Be Mine aportaron romanticismo juvenil, y el cierre, que incluyó Lovebug, S.O.S. y Burnin’ Up, se desplazó de la tristeza del primer amor a la alegría de esta experiencia.

Corre y corre

Antes de empezar el concierto, hubo varios corre y corres luego que los niños creyeran varias veces que los Jonas Brothers estaban en el área de arena y corrieran en grupos grandes y desordenados hacia allá, lo que provocó que la seguridad se movilizara con cautela debido a que se trataba de menores de edad en peligro.

El show contó con tres pantallas gigantes en los que se proyectaron vídeos de Disney llenos de color y movimiento tridimensional. Fue corto; duraría cerca de una hora.

FUENTE: PRIMERA HORA
by Nash - JOPT

No hay comentarios: