14.11.10

Personajes que viven y han vivido con diabetes

La diabetes es una enfermedad que se cuela por todas partes. Su incidencia no distingue raza, sexo, posición económica. Es una enfermedad crónica, no tiene cura y, si no se atiende a tiempo, si no existe un diagnóstico precoz, resulta devastadora.

En el mundo de las alturas populares, son muchos los personajes que viven y han vivido con diabetes, desde el escritor Ernest Hemingway, pasando por Elvis Presley y Woody Allen, quien incluso tiene un espacio para incorporar algo de su humor negro. Cuando le entregaron el premio Príncipe de Asturias, el director comentó: “No lo merezco, pero también tengo diabetes y no la merezco”.

Otra de las personalidades que desarrolló diabetes, aunque de un tipo extraño (gestacional) fue la actriz, productora y directora de cine mexicana, Salma Hayek. Durante su embarazo de su primogénita Valentina Paloma, la actriz debió enfrentar este mal con mucha entereza.
Aida Turturro, (Parvati Soprano), hermana del capo de Nueva Jersey Tony Soprano, es otra actriz que vive con este mal, no obstante, al controlarlo, además de actuar se dedica a dar charlas como educadora de diabetes.

Un caso muy sonado, pero del que no se sabe mucho es el del futbolista Diego Armando Maradona. A pesar de que él no lo reconoció en su autobiografía se cree que la desarrolló desde los 17 años; no obstante, hay versiones de que se le diagnosticó en el momento en el que el astro comenzó a subir de peso dramáticamente.

El caso más reciente, que conmocionó a la escena pop mundial, es el de Nick Jonas, el joven cantante de la banda de pop Jonas Brothers, reconoció durante un concierto que padecía diabetes. Sin embargo, el músico siempre ha dicho que se siente apoyado por sus hermanos y sus amigos.

Otros personajes que han vivido y viven con diabetes son, y fueron: Elizabeth Taylor, actriz británica; George Lucas, productor y director de cine; Don Francisco, animador chileno; BB King, guitarrista de blues; Papa Juan Pablo II; Joe Frazier, boxeador, campeón del mundo de los pesos pesados; Johnny Cash, cantante estadounidense.

FUENTE: SUMEDICO.COM
by Nash - JOPT

No hay comentarios: